jueves, 18 de octubre de 2007

"Miradas"

Siempre me llamaron muchísimo la atención los ojos de las personas... más que nada su mirada... Las miradas tienen un lenguaje propio, qué sólo lo entiende quién se detiene a "mirar" al otro. De pronto, me surge preguntarme si alguna vez los ojos callan ¿...?... Hace ya tiempo, que supe decir: "los ojos son el mejor espejo del alma", y agregué: "nunca se empañan"... intentando hacerle entender a un amigo la claridad con la que se puede ver el corazón del otro a través de sus ojos... Creo que jamás dejan de contarnos lo que siente el corazón del otro... y el nuestro, lo que sentimos... incluso cuando nos evaden están diciéndonos algo...
Esta semana muchas miradas, no simplemente se cruzaron en mi camino, diciendo un poco lo común, lo de todos los días, sino que captaron inesperada y asombrosamente mi atención... algunas eran miradas de mucho "amor", de angelitos, por así decirlo, que realmente me sorprendieron, sentí que no las merecía, que no eran para mí, que tal vez habían perdido a su verdadero dueño... pero entonces pensé... "el corazón no se equivoca... entre miradas se entienden ¿no era así?... entonces tal vez sí me pertenezcan..." y mi alma se conmovió... y lloré de alegría...
Casi de casualidad, al volver a mirar a una de esas miradas, que tanto cariño me habían regalado, me encontré con que expresaban una gran preocupación... intentando disimularse detrás de una hermosa sonrisa... ¿Acaso estaba preocupado por mí?... ¿O por alguien más?... ¿tal vez por algo que a él mismo le estaba pasando?... no supe entender con claridad... o no me atreví... mi corazón se llenó de temor... no era la primera vez... y algunas lágrimas se asomaron sin permiso... no pude detenerlas...
No fue la única mirada que provocó ese sentimiento... (de temor)... mi corazón estaba verdaderamente inquieto... ansioso... necesitaba acercarse a alguien a quien últimamente sentía distante... tuve la oportunidad e intenté cruzar miradas, para ver si aquellas intuiciones, que tan incómoda me ponían, eran ciertas... y me encontré con un desencuentro... "Vaya paradoja!!!"... de aquí que hasta que cuando nos evaden están en realidad diciéndonos mucho... el llanto nuevamente se atrevió a ser el protagonista en la historia...
"Miradas"... simples pero complejas... todas ellas más que importantes... sobre todo, aquellas que me cuentan lo simple... lo de todos los días... esas son realmente mágicas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suele haber respuestas para los desencuentros... No sólo hay que mirar hacia afuera... a veces esas respuestas se encuentran también dentro de uno mismo, en el corazón... hay que aprender a mirarSE...

Anónimo dijo...

Releo y comprendo... que esa mirada está llena de amor. Sino, no podría descubrir todo lo que expresás acá. Descubro ahora que mirarME el ombligo me descentra de los demás... y me convierto (sin quererlo) en el centro del mundo...
Gracias por tus palabras... seguí posteando. Estas reflexiones me ayudan a crecer. Y a re-encontrarme conmigo y con los demás...

Río Cádiz dijo...

hoy tengo muucho sueño para leerlo todo..pero lo poco qe lei, me llevo a dormir diferente

=D

besoO!