jueves, 2 de abril de 2009

Asedio...

Podría decir que parece Domingo a la mañana... era el único momento en que la ciudad dormía... pero hace tiempo que la ciudad sólo duerme... ya no necesito ni cerrar los ojos para escuchar como el viento va acariciando las copas de los árboles y a veces sacudiéndolas con furia... es todo lo que se escucha... ni los pájaros cantan ya... es que ya no hay nada que los alimente por acá... es que estas aves no eran como las otras... se alimentaban de sentimientos, buenos y malos, fuertes y no tanto... pero donde no hay gente no hay sentimientos...

Al principio todos pasaban justo al lado mío y frente a mí, pero no advertían la suerte de mi presencia, tal vez porque sólo miraban a lo alto... Supe ser muy pequeñita en ese entonces... bah! como ahora... sólo que en algún momento parecía que había crecido un poco, pero sólo era una ilusión... estaba florecida y eso les llamaba la atención... es otoño... por eso estoy así... y parece que estuviera triste, pero lo estoy?... toda la ciudad parece triste, pero no por eso lo está... realmente ningún sentimiento merodea por aquí... las nubes hacen que el aire parezca gris... la soledad de las calles me vale la nostalgia por aquellos colores, exóticos algunos, alegres otros, serios por demás y los que a mí más me gustaban... los que hacían latir muy fuerte mi corazón... los que me hacían sentir viva, natural...
Que quieto que está todo... ya ni el viento sopla... estaré viva?... tanto silencio me aturde... siento que mis oídos van a estallar...

Empieza a oscurecer... creo que es hora de dormir... lo único bueno de que la cuidad duerma desde hace tanto tiempo, es que ya no tengo que presenciar los horrores de la noche... de todas maneras creo que todo lo demás lo vale... el ruido, los abrazos, los gritos de los chicos, los autos que van y vienen con distintos estilos de música, las guitarras, algún mate que me convidan sin querer, la vida de este lugar... sin embargo no es que sienta nostalgia, no es que sienta tristeza, no siento... la ausencia es lo que me invade... voy a tratar de dormir... tal vez todo esto sea un mal sueño, y mañana amaneceré cuando el hocico de un perro me despeine...

zzzz zzz zz z... .. .

(22/3 - 03/4/2009)

No hay comentarios: